viernes, 24 de octubre de 2008

Viaje a Darjeeling

Titulo original: The Darjeeling limited
Direccion: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Shwartzman
Soundtrack: Satyajit Ray y varios artistas
Año: 2007
Tres hermanos separados por el destino y sus exentricas, casi incompatibles personalidades se reunen luego de años de silencio entre ellos, para emprender un viaje por la India. Viaje planeado por uno de ellos (Owen Wilson) tras sufrir un accidente de motocicleta.
El viaje de reencuentro espiritual, servira aunque no como lo planearon, como una suerte de reencuentro entre los hermanos que terminan por aceptar y comprender sus diferencias.
Dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody yJason Schwartzman, cuenta con las participaciones de Anjelica Huston, Bill Murray y Natalie Portman.
Disfrute de esta extraordinaria cinta de viaje este sabado 25 de octubre a las 14 horas, por UPT Radio Universidad 88.3 fm.

sábado, 18 de octubre de 2008

Se7en

Titulo original: Seven
Director: David Fincher
Guion: Andrew Kevin Walker
Musica: Howard Shore
Año: 1995

El experimentado detective Sumerset (Morgan Freeman) esta punto de retirarse y el joven e impulsivo David Mills (Brad Pitt) es enviado para remplazarlo.
Ambos iran tras la pista de un asesino serial, que recrea en cada escena del crimen uno de los siete pecados capitales de la manera mas brutal. Juan Perez (Kevin Spacey) se entregara a la justicia como parte de su plan, haciendo que el agente Mills forme parte de su circulo de crimen y pecado.

Espectacular thriller de suspenso considerado dento del genero del Neo-noir, musicalizado por Howard Shore y dirigido por David Fincher.

Sabado 18. 14 horas por UPT Radio Universidad.

domingo, 12 de octubre de 2008

Juno

Titulo: Juno
Año: 2007
Dirección: Jason Reitman
Producción: John Malkovich

Guión: Diablo Cody
Música: Mateo Messina
Fotografía: Eric Steelberg



Pelicula ganadora del Oscar al mejor guion original. Escrita por la blogger y ex bailarina exotica Diablo Cody, protagonizada por Ellen Page y Machael Cera, con acuaciones de Jennifer Garner y Jason Bateman.

Juno es una adolescente de dieciseis años que queda embarazada accidentalmente. En medio de la confusion y luego de visitar una clinica de abortos de la que huye, JUno decide dar a su hijo en adopcion. Encuentra a Mark y Vanessa Loring en el periodico, una pareja qu luce ben hasta en blanco y negro. Lo que Juno no se imagina cuando los conoce , es que la pareja se desintegraria por la inseguridad de Mark. Pero Juno no cambiara su desicion y aunque esta desepcionada de la especie huana, ruega que Vanessa aun sola, permanezzca con la misma ilucion y espere con ansias al pequeño bebe que Juno lleva en su vientre.

Domingo12 de octubre, 14 horas por UPT Radio Universidad 88.3 fm

sábado, 4 de octubre de 2008

Taxi Driver

Título: Taxi Driver

Dirección: Martin Scorsese

Guión: Paul Schrader

Musica: Bernard Herrmann


Travis Bickle, un ex combatiente de Vietnam que trabaja como taxista en New York se convertiraáen heroe de primeras planas locales. Luego de que sus noches como testigo de historias de violencia en la ciudad, desaen una balacera; en un cuarto de hotel de donde rescata a una joven porstituta interpretada por Jodie Foster.

Cronica urbana. Historia del antiheroe formado por los valores de la cultura popular; aquel en el que cualquiera se podria convertir.


Sabado 4 de octubre 14 horas por UPT Radio Universidad.