viernes, 19 de diciembre de 2008

Naked Lunch - en el último programa de Soundtrack

Escrita y dirigida por David Cronenberg, basada en el libro de William Burroughs.
Cuenta la historia de William Lee (personaje autobiografico de Burroughs) adicto a la sustancia que utiliza para exterminar insectos, en su viaje como parte del proceso creativo para escribir esta obra.
Su afan de encontrar inspiracion y huir de la culpa tras haber asesinado a u esposa lo lleva a Interzona, un lugar improbable en medio del desierto de oriente a donde llega todo aquel interesado en probar los codiciados efectos de la Carne Negra. Una de las mas cotizadas drogas producidas y traficadas por una mafia de espionage en Interzona. Mafia de la que Lee llega a ser parte casi por casualidad.
Criaturas atadas en un lugar secreto de la Interzona son forzadas a escupir una substancia entre marron y amarillenta por sus cabezas, sustancia que luego sera comrcializada porl a mafia que dirige Fabella extraña mujer que resultara ser mas que uno de tantos personajes retorcidos que poblan este extraño lugar. Descrito por el autor como un conjunto de cuartos hechos de un material parecido al barro pero de consistencia plástica tan fácil de romper que se uede pasar de una habitacion a otra con solo apoyarse.
Las alucinaciones de Lee se mezclan con la realidad imberosimil de Interzona, personajes que nadie quisiera llegar conocer pero tan humanos como la sensacion de satisfaccion que experimenta Lee al probar la Carne Negra.

Musicalizada por Howard Shore, El almuerzo desnudo nos transporta no solo a la mente intoxicada de Burroughs, sino tambien al universo creativo al que avid Cronenberg nos tiene acostumbrados.

El almuerzo desnudo "Naked Lunch". Sabado 20 de diciemrbe 24 horas, en la ultima edicion de Soundtrack. UPT radio Universidad 88.3 fm.

No hay comentarios: